Partes del proyecto

martes, 24 de noviembre de 2009
Hola de nuevo.

Según el planteamiento del post anterior, gexter no va a ser una sola herramienta, sino un conjunto de ellas. A primera vista, veo como mínimo tres entidades completamente diferenciadas.

  1. El editor de secuencias. Con el se crean realmente los screencasts, especificando la secuencia de acciones, opciónes de configuración, gestión de proyectos, etc.
  2. Librería. Será un módulo que englobe todo lo necesario para poder lanzar los scripts que ejecuten las acciones. 
  3. Compilador, algo sencillo que tome como entrada un fichero de proyecto de gexter y produzca un script en Python autosuficiente (lo que quiere decir que no depende del editor), para ejecutar en cualquier parte.
¿Nombres? Buena cuestión. Nunca he sido demasiado bueno en este campo ;) Pero bueno, alguno tienen que tener: la librería será "gext", (una ola de imaginación), el compilador podría ser "gexta" (uff, quizá este cambie), y el editor se va a quedar con "gexter". Bueno, divide y vencerás... a ver si es cierto ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario